La Diputación Provincial de Jaén ha otorgado 200 ayudas a autónomos de 69 municipios de la provincia con el objetivo de facilitarles el inicio de su actividad empresarial. El diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, ha hecho hoy entrega de estas subvenciones a las que la Administración provincial ha destinado un total de 600.000 euros y que se enmarcan en el Plan de Empleo y Empresa.
Carmona ha destacado que a través de esta convocatoria se ha perseguido distribuir las ayudas, de 3.000 euros cada una, “de forma equitativa y por toda la provincia, por lo que hemos llegado a autónomos de 69 municipios que han podido contar con esta subvención para impulsar su idea de negocio y, con ello, su proyecto de vida”. De las 200 ayudas otorgadas, un total de 36 han sido para autónomos de municipios de menos de 3.000 habitantes; 25 para profesionales que han impulsado negocios en localidades que cuentan entre 2.500 y 3.500 habitantes; 37 para autónomos que han iniciado su actividad económica en localidades con una población que oscila entre los 3.500 y los 5.000 habitantes; 43 para autónomos de municipios de 5.000 a 10.000 habitantes y un total de 59 para profesionales ubicados en localidades que tienen una población entre 10.000 y 20.000 personas.
A través de estas subvenciones se ha impulsado la puesta en marcha de negocios que abarcan desde comercios, hasta establecimientos de hostelería, centros de estética y peluquería, consultoría, publicidad, diseño, talleres mecánicos, transporte o gestión de instalaciones deportivas, entre otras actividades económicas.
Desde la Diputación de Jaén “no tenemos competencia en empleo y empresa, pero una de las principales preocupaciones que tiene la ciudadanía es tener un empleo y pretendemos ayudarles en la puesta en marcha de esa iniciativa empresarial, especialmente, en el inicio de actividad”, ha señalado Luis Miguel Carmona, que ha recordado ha que las subvenciones para favorecer la creación de empleo autónomo forman parte de las convocatorias e iniciativas recogidas en el Plan de Empleo y Empresa 2021. Este Plan “incluye un total de 28 líneas de actuación por un importe superior a los 21 millones de euros, con los que pretendemos favorecer la creación de empleo en la provincia a través de medidas dirigidas a todo el tejido productivo”, ha apuntado Carmona.
Comentarios recientes