La navidad vuelve a salir a las calles de Martos con numerosas propuestas festivas, culturales, deportivas y asociativas para que pequeños y mayores disfruten de estas fechas navideñas.
El concejal de festejos del Ayuntamiento de Martos, Francisco José Miranda, ha presentado hoy el programa de Navidad que arrancaba ayer con la ceremonia de coronación de los Reyes Magos y que terminará con la tradicional cabalgata, “mientras tanto, a lo largo de las próximas semanas habrá juegos, zambombada flamenca, la fábrica de Papá Noel, el Grand Prix Acuático, Torneo de natación, visitas guiadas por el casco histórico, talleres de manualidades, cine o teatro”.
El próximo sábado, 18 de diciembre para los más pequeños, de entre 3 y 8 años, en horario de 11 a 12 de la mañana, habrá juegos en el parque Infantil Blas Infante. Seguidamente, en la Plaza de la Constitución, a partir de las 12.00 horas, se ha organizado el encuentro del tejido asociativo marteño y la zambombada flamenca en la Plaza de la Constitución. Por la tarde, en la Avda. Moris Marrodán se ha organizado la actividad denominada Fábrica de Papá Noel, “donde los niños y niñas tendrán que ir superando pruebas a lo largo de un recorrido hasta llegar al final donde podrán entregar la carta a Papá Noel.
Dentro de las actividades deportivas destaca “El Gran Prix acuático” que se celebrará el 20 de diciembre, para participantes a partir de los 16 años y la II Gran Silvestre Marteña, organizada para el día 31 de diciembre.
Otro de los atractivos de esta programación será el cine de estreno que vuelve al Teatro Municipal. No faltarán los cuentacuentos navideños ni el teatro familiar de primer nivel, con la puesta en escena de espectáculos como “Play”.
Francisco Miranda ha señalado “en estas navidades vuelve el espectáculo de música y fuegos artificiales Sueños de Navidad y volveremos a celebrar la Nochevieja infantil, que se adelanta al 30 de diciembre, con animación y campanadas infantiles en la Plaza de la Constitución”.
A lo largo de todo el periodo navideño habrá música ambiente en las zonas comerciales, atracciones infantiles en la Avda. del Moris y buzones reales itinerantes que recorrerán distintos puntos de la localidad, para recoger todas las cartas.