La Concejalía de Festejos ha valorado muy muy positivamente las actividades acontecidas en Navidad, ya que han ofrecido una oportunidad excelente para esta época tan señalada, donde todos y todas han disfrutado de un ambiente festivo, familiar y de convivencia. “Estas iniciativas no solo enriquecen nuestra tradición cultural, sino que también fomentan la participación ciudadana, el comercio local y el espíritu navideño de niños y mayores”, indica la concejala del Área, Ana Matilde Expósito.
Desde el pasado 5 de diciembre con la inauguración del alumbrado hasta el Día de Reyes se ha disfrutado de una amplia variedad de propuestas con eventos para todas las edades, desde los más pequeños hasta los mayores con mercados navideños, zambombás, actividades infantiles, deportivas culturales, representaciones teatrales, cine y encuentros solidarios, lo que ha garantizado disfrutar de la magia de la Navidad de una forma inclusiva y accesible, llenando nuestra ciudad de magia, ilusión y un ambiente festivo para todos los públicos.
Además, se han organizado iniciativas especiales para promover el comercio local e incentivar la participación de asociaciones vecinales con la actividad de La Navidad sale a la Calle del pasado 14 de diciembre.
Las actividades navideñas para los más pequeños en las pedanías han sido especialmente pensadas para que disfruten de la magia de la Navidad cerca de casa, en un ambiente familiar y lleno de ilusión con talleres navideños, nochevieja infantil y visita de los Reyes Magos.
La Cabalgata de Papá Noel por segundo año consecutivo, con una gran afluencia de vecinos y vecinas que se reunieron para dar la bienvenida a Papá Noel y sus renos. Las calles de nuestra ciudad se llenaron de color, música y una gran dosis de ilusión, creando un ambiente festivo y familiar que nos permitió compartir momentos mágicos junto a los más pequeños.
Por otro lado, la visita de los Carteros Reales fue otro de los momentos más especiales para todos. Nuestros pequeños tuvieron la oportunidad de entregar sus cartas y deseos a los Carteros Reales, quienes se encargaron de recoger las ilusiones y sueños de los niños y niñas para llevarlos directamente a los Reyes Magos. Ver la emoción en los ojos de los más pequeños al interactuar con estos personajes tan mágicos y esperados, fue sin duda una de las grandes satisfacciones de esta Navidad.
El culmen de esta programación navideña llegó con un evento muy esperado y lleno de magia: la Cabalgata de Reyes Magos. Este desfile se convirtió en el gran protagonista de la celebración, capturando la atención y el corazón de grandes y pequeños.
El Heraldo Real, en la mañana del sábado, fue el encargado de abrir las puertas a Sus Majestades los Reyes Magos, anunciando con su llegada la esperada visita real que tendría lugar en la tarde.
La Cabalgata de los Reyes Magos fue, sin lugar a dudas, el momento culminante de toda nuestra programación navideña. Sus Majestades los Reyes Magos, acompañados de sus magníficos séquitos, recorrieron nuestras calles en una cabalgata llena de vistosidad, de color, música y alegría dónde niños, niñas y mayores pudieron disfrutar de uno de los eventos más esperados del año, saludando a los Reyes y recibiendo caramelos y pequeños obsequios, mientras vivían la emoción de ver pasar a Melchor, Gaspar y Baltasar.
“El ambiente festivo fue inigualable, con una gran participación de vecinos que se reunieron a lo largo del nuevo recorrido para compartir este instante tan especial. Las calles estaban llenas de sonrisas, risas y la ilusión que siempre trae la llegada de los Reyes Magos, quienes, como cada año, trajeron un mensaje de esperanza, amor y unidad”, afirmó la concejala, que añadió: “Desde la Concejalía de Festejos, queremos agradecer profundamente a todos los que hicieron posible que la Cabalgata de Reyes fuera un éxito: Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, personal del Ayuntamiento, carrozas perfectamente engalanadas para la ocasión de las asociaciones vecinales, Escuela de Danza de Irene García, Residencia Virgen de la Villa, Parroquia de San Francisco, séquito de sus majestades, animación de la Charanga Marteña Los Inspiraos y a todos los vecinos que se unieron para vivir este momento tan especial. ¡Gracias por compartir con nosotros la magia de la Navidad!”.
En la misma línea, también agradeció la colaboración de la iniciativa privada: “Por supuesto, no podemos olvidarnos de todas las empresas que generosamente colaboraron con la donación de caramelos para la Cabalgata de Reyes. Un total de 45 empresas marteñas que aportaron su grano de arena para que este evento fuera aún más especial, permitiendo que los niños y niñas que participaron en la cabalgata pudieran disfrutar de este tradicional momento lleno de dulzura e ilusión. Gracias a la colaboración de estas empresas, los pequeños pudieron vivir la magia de la cabalgata al recibir los caramelos lanzados por los Reyes Magos y sus séquitos, haciendo de este desfile una experiencia aún más memorable. Esta generosidad demuestra el espíritu de colaboración y compromiso que existe en nuestra ciudad, donde todos se suman para hacer de las festividades navideñas un momento especial para todos”.
Durante el desfile, se repartieron cerca de 4.000 kilos de caramelos blandos y duros, gusanitos y golosinas, haciendo las delicias de los más pequeños y llenando las calles de un ambiente festivo y lleno de sabor.
Pero la magia no terminó ahí. Además de los dulces, más de 3.000 regalos fueron entregados durante la cabalgata, entre los que se incluían peluches, pelotas y juguetes. Este año, además, se puso un énfasis especial en la Campaña de Juguete No Sexista, promoviendo la igualdad y la inclusión, y asegurando que los juguetes fueran adecuados para todos los niños y niñas, sin importar estereotipos de género.
“¡Gracias por hacer de esta Navidad un tiempo de magia! Y, por supuesto, los invitamos a seguir participando en todas las actividades que organizaremos a lo largo del año, porque juntos seguimos haciendo ciudad. ¡Afrontamos este nuevo año con más momentos para disfrutar!”, concluyó Expósito.
Comentarios recientes