El pasado domingo vio la luz un nuevo número de la Revista Aldaba, una publicación que llega renovada, al igual que su Consejo de Redacción, que ha cambiado al completo.
El nuevo Consejo, al que se debe buena parte del mérito de este número 55, está conformado por un equipo que combina “juventud con experiencia, un equipo multidisciplinar y sobre todo con un entusiasmo apasionado por la cultura de su ciudad”, subrayó el Alcalde, Emilio Torres, que estuvo acompañado por la concejala de Cultura, Elena Molina, la Diputada de Fondos Europeos, Lourdes Martínez y María Dolores Aguayo de Fundación Caja Rural de Jaén, junto al nuevo Consejo, formado por Antonio Garrido Rubia, Santiago Albín Blázquez, Jesús Caballero Caballero, Juan Manuel Fernández Castillo, Silvia López Teba, Francisco Jesús Olivencia García y Lucia Ortega Cortecero, con la coordinación de Ana Cabello Cantar.
Antonio Garrido, transmitió en su intervención, las líneas de este nuevo proyecto “en el que hay cambios muy sustanciales”, que responden a un proyecto muy definido “la idea es buscar un equilibrio entre diseño y forma” y una segunda premisa “que su contenido sea accesible para todos los públicos, con temas que interesen a la sociedad, y con una amplia variedad de formatos”.
Así, en este número 55 de la revista, junto a las señas de identidad tradicionales de Aldaba que se mantienen, como las secciones de patrimonio, análisis de la historia y olivar, se apuesta por ofrecer una oferta temática de actualidad, prestando especial atención a la música, la gastronomía, el teatro, entre otras, ofreciendo un espacio para la exposición de sus trabajos a todos los artistas marteños que así lo quieran.
Emilio Torres, agradeció la labor de todos los que hacen posible esta publicación, con una mención especial a la Diputación Provincial y a la Fundación Caja Rural de Jaén “cuyo apoyo económico es fundamental”.
Elena Molina mostró su satisfacción por este nuevo número “que llega con mucha ilusión y que muestra una imagen renovada desde la portada hasta la última página” e invitó a todos los marteños a recoger su ejemplar y a disfrutar de esta publicación.
La diputada provincial, Lourdes Martínez, afirmó que para la Diputación, es una premisa la divulgación, la promoción y el apoyo a la cultura, a los artistas y a los creadores jiennenses “porque creemos que la mejor manera de democratizar la cultura es hacerla accesible y por eso apoyamos multitud de iniciativas a lo largo y ancho de la provincia en materias diversas como el cine, teatro, exposiciones o como ahora, colaborando con la impresión de Aldaba, en sus dos ediciones”.
La patrona de la Fundación Caja Rural de Jaén, María Dolores Aguayo, también asistió a este acto para revalidar el apoyo de la entidad a esta publicación.
El acto se cerraba con un concierto del Grupo Now.