El monumento al Triunfo de las Mujeres ha sido, un año más, el escenario escogido para la celebración del acto institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en el que el Ayuntamiento de Martos, junto con los agentes sociales que forman el Consejo Local de la Mujer, han reafirmado su compromiso con la lucha por la igualdad y la dignidad.
El acto ha comenzado con una performance a cargo de Irene García, para dar paso al recuerdo a las víctimas, en el que se han nombrado a las 41 mujeres asesinadas durante 2024, mientras se depositaba una flor por cada una de ellas junto al monumento. Acto seguido 8 niños y niñas han soltado globos blancos en recuerdo a las y los menores asesinados por violencia vicaria.
El alcalde, Emilio Torres, ha sido el encargado de dar lectura al manifiesto de este día en el que ha afirmado “la erradicación de la violencia contra las mujeres es una tarea que nos corresponde a toda la sociedad como parte de un esfuerzo colectivo para transformar las estructuras que perpetúan el machismo y la desigualdad, evitando caer en los discursos negacionistas, porque a pesar de los desarrollos legislativos en España, aún queda mucho por hacer”.
Al mismo tiempo ha reiterado el compromiso “para seguir mejorando la coordinación entre las distintas instituciones implicadas en la lucha contra la violencia de género, para asegurar que las víctimas reciban el apoyo integral que necesitan para superar la violencia sufrida”.
Al término del manifiesto se han guardado dos minutos de silencio en memoria de las víctimas.
Comentarios recientes