Tras un mes de intensos trabajos, el parque Rita Nicolau vuelve a mostrar su mejor cara. El espacio se ha sometido a una remodelación integral para que la ciudadanía lo disfrute. El alcalde de Martos, Emilio Torres, y el concejal de Obras y Urbanismo, Juan Carlos Canalejo, han visitado la zona para comprobar la finalización de la obra. Además, se ha aprovechado la convocatoria para anunciar el proyecto de renovación y mejora de las, aproximadamente, 26 zonas infantiles de la ciudad de La Peña.
Se trata de una iniciativa ambiciosa, en palabras del alcalde, para llevar a cabo una mejora de todas las zonas infantiles de la ciudad. Para ello, se ha realizado una primera visita técnica con una empresa especializada con el fin de detectar las necesidades y recoger propuestas de actuación. “Queremos que Martos sea más amable y sostenible, que cuente con grandes zonas de esparcimiento para los vecinos y, sobre todo, para nuestro niños y niñas. Por eso, vamos a poner en marcha un proyecto de conservación, mantenimiento y renovación integral tanto en el núcleo urbano como en Monte Lope Álvarez, Las Casillas y La Carrasca, subrayó Torres.
Reforma en el parque Rita Nicolau
La intervención en el parque Rita Nicolau ha contemplado, entre otros, la sustitución de los pavimentos, la instalación de 6 juegos infantiles, la colocación de zonas de sombra, papeleras y bancos con el objetivo de hacer del lugar un espacio para la convivencia y el divertimento de los menores del municipio.
La obra, realizada teniendo en cuenta las aportaciones vecinales, se ha realizado con fondos de Mantenimiento Urbano. “Seguimos trabajando en cada zona de Martos con el objetivo de recuperar los espacios públicos y ponerlos a disposición de nuestros vecinos y vecinas. En este caso, le ha llegado el turno al parque Rita Nicolau. Su reforma era urgente ya que se trata de uno de los que tienen más tiempo y uso en nuestra ciudad”, afirmó el alcalde, que, por otro lado, mostró su satisfacción con los trabajos realizados.
En este punto, puso el acento sobre que la seguridad en las zonas infantiles es prioritarias: “Los niños y niñas deben poder jugar con las garantías de que todo está bien y acorde a la normativa vigente”.
En la misma línea, subrayó que, al mismo tiempo, se está interviniendo en otras zonas infantiles del municipio para modernizarlas y para que los más pequeños cuenten con unas instalaciones dignas en las que jugar.