Este proyecto se ha venido trabajando desde el pasado mes de febrero y culmina ahora con esta gran semana en la que se implica toda la comunidad educativa.
Además de la minuciosa decoración de todo el colegio, con motivos referentes al espacio exterior, no se olvida la parte didáctica ya que el alumnado ha podido conocer el universo desde su orígenes, el sistema solar, las naves espaciales, fases de la luna, hombres y mujeres astronauta o la importancia del cuidado del planeta en el que vivimos.
La ceremonia de apertura, ha sido igualmente una exhibición de talento y dedicación por parte del alumnado y profesorado del centro con una emocionante representación teatral a cargo de las niñas y niños de cinco años, la lectura de “Un planeta sin cuentos” de Carla Hidalgo, a cargo de la concejala y un pasacalles de todo el alumnado por el patio del centro, actos en los que han participado las familias de los escolares.
Lara que ha agradecido la invitación a este acto, ha destacado el compromiso de esta escuela con la excelencia educativa, ofreciendo un entorno enriquecedor donde los niños y niñas pueden explorar, aprender y crecer. Del mismo modo ha valorado la dedicación del AMPA, y del profesorado que durante semanas han preparado esta actividad “esta semana cultural es solo un ejemplo del compromiso de esta escuela con la educación de nuestros niños y niñas y el Ayuntamiento estará siempre apoyando este tipo de iniciativa y reconociendo el trabajo que se hace en estas aulas”.
La directora del centro Rocío Zamora ha recordado “este gran proyecto nos da la oportunidad de abrir el centro a nuestro entorno y continuar con la formación de alumnado en valores como la colaboración, ayuda, solidaridad, respeto a los demás, hábitos de vida saludables y responsabilidad en el cuidado del medio ambiente”, de manera que la Escuela se ha transformado en un cosmos de aprendizaje, con una meticulosa decoración que transporta a los visitantes a las estrellas y más allá.
La Semana Cultural continuará hasta el próximo viernes, para que todas las familias puedan pasar a visitar las instalaciones y disfrutar con lo que han preparado los más pequeños.