El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, ha realizado una visita técnica a las obras que está ejecutando la Diputación Provincial de Jaén en las carreteras que une Martos con el municipio de Jamilena y con la población de La Carrasca, unas intervenciones que están dirigidas fundamentalmente el refuerzo del firme y la mejora del drenaje de las mismas, y que suman una inversión superior a los 1,2 millones de euros.
En primer lugar, Agea se ha desplazado a la carretera JA-3306 que une Martos con su población de La Carrasca junto al alcalde de esta localidad, Emilio Torres. Esta actuación, que se ha iniciado recientemente, cuenta con un presupuesto cercano a los 400.000 euros. Esta intervención, que afecta al tramo de esta carretera comprendido entre los kilómetros 7 y 8,6, “está consistiendo en una reparación de firme de este tramo, mejorando el drenaje longitudinal con nuevas cunetas rebasables y también cunetas triangulares de hormigón, además de la instalación de nueva señalización horizontal y vertical, con el objetivo de mejorar la seguridad vial de dicha carretera fundamental para la población de La Carrasca”, ha explicado Agea.
Posteriormente, el diputado de Infraestructuras Municipales ha realizado junto al alcalde marteño y el alcalde de Jamilena, Tomás Liébana, una visita técnica a las obras que están ejecutando en la vía JA-3309, que comunica estas dos localidades jiennenses y que forma parte de la Red Provincial de Carreteras de la Administración provincial. Esta actuación, que cuenta con una inversión superior a los 873.000 euros y se encuentra al 60% de ejecución, “está dirigida a mejorar la seguridad vial de esta carretera que cuenta con una importante afluencia de tráfico”, ha señalado Agea.
En concreto, las obras que se están realizando en esta vía entre Martos y Jamilena “consisten en reconstruir el firme en un tramo de tres kilómetros con nueva capa de rodadura con aglomerado en caliente, para dejar la calzada en una anchura de 6 metros”, ha explicado Agea, para añadir que también se llevarán a cabo “obras de drenaje longitudinal a través de la construcción de nuevas cunetas revestidas rebasables, así como la instalación de nueva señalización tanto horizontal como vertical”.
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