El delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano, ha visitado el C.E.PR. Hermanos Carvajales de la localidad de Martos para conocer el Programa de Tránsito que está llevando a cabo junto a los escolares de la Escuela Infantil San Fernando. Esta actividad, que facilita el paso del alumnado de la etapa de Infantil a Primaria, está desarrollándose durante este mes de junio en los más de 200 centros educativos de la provincia que cuentan con la enseñanza de Primaria. En la visita, el delegado ha estado acompañado por el el director del centro, Jesús Alberto Alonso, y miembros de la corporación municipal.
Así lo ha manifestado el delegado durante la visita a las distintas actividades que el equipo docente del colegio, junto al alumnado de primer curso de Primaria, ha organizado para “normalizar el paso del alumnado de una etapa a otra y la adaptación al contexto escolar como cualquier otro avance de curso”. Entre estas se encuentra una lectura con la mascota de la biblioteca para que el alumnado de la escuela infantil conozca esta instalación del centro y un tour por las distintas aulas, despachos, huerto escolar y zonas de recreo que utilizarán el próximo curso.
Asimismo, el director del C.E.PR. Hermanos Carvajales ha explicado al delegado que otra de las actividades propuestas es la realización de dos talleres con el alumnado de la escuela infantil; un taller de realización de chapas y otro de preparación de semilleros. De acuerdo con Solano, estas actividades, en las que prima el trabajo colaborativo entre ambas etapas, tienen como objetivo favorecer que el alumnado de infantil se familiarice con el tipo de actividades, el horario y los materiales que se utilizan en el nuevo nivel educativo que van a comenzar.
Por último, el delegado ha subrayado la importancia que, desde los centros docentes “se organicen este tipo de actividades ya que garantizan que el alumnado más pequeño viva la transición entre estas dos etapas como un proceso didáctico normalizado, sin rupturas ni grandes saltos, con información y preparación previa”.
Comentarios recientes