La concejal de Presidencia en funciones, Lourdes Martínez, ha confirmado que el Ayuntamiento de Martos ha recibido la resolución favorable de concesión de una ayuda dentro de la convocatoria de proyectos de modernización y digitalización en el ámbito de las administraciones de las entidades locales, enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia del Gobierno de España.

En concreto la subvención concedida asciende a 168.539,61 euros para poner en marcha dos líneas de actuación. La primera de ellas estará destinada a la ampliación de servicios de la plataforma ciudadana, para implementar, entre otros proyectos, un sistema de reservas digitalizado en las instalaciones del polideportivo municipal y de la Casa de la Juventud, “con este proyecto, los usuarios podrán reservar las pistas deportivas o el acceso a las salas de estudios a través de su Smartphone”, explica Martínez. Dentro de esta línea también se incluye otro proyecto para actualizar los equipos informáticos en aras de mejorar la ciberseguridad.

La segunda línea de actuación se centrará en la mejora de la Plataforma de Administración electrónica del Ayuntamiento “para ofrecer un mejor servicio al ciudadano”, contribuyendo en todos los casos “a modernizar y transformar digitalmente la ciudad”.