Latorre valoró la potencia de los empresarios de Martos, que son “un motor económico para la ciudad y su comarca”, y destacó en general que el empresariado “ha sido fundamental durante la lucha contra la pandemia y ahora también para la recuperación económica”. “Están pasando por dificultades, ahora con la subida de costes de producción y de las energías, y nosotros intentamos aportar lo que está en nuestra mano para ayudarles. También es importante escuchar cuáles son sus necesidades de cara a construir este proyecto renovado del PSOE en Andalucía”, explicó el también miembro de la Ejecutiva Regional del PSOE.

Por su parte, Víctor Torres declaró que en el proceso de Escucha Activa “era obligado el encuentro con ASEM, porque Martos supone generación de riqueza, desarrollo económico y creación de empleo” en la provincia. Señaló que éste es un momento complicado donde “hay que prestar atención” a los distintos sectores y apuntó que los socialistas “han tomado nota” de las peticiones y sugerencias de los empresarios marteños.

Torres lamentó que se acaba la legislatura en Andalucía y que la Junta “no ha ejecutado absolutamente nada” en relación a la ampliación de suelo industrial en Martos. Recordó que había un acuerdo en 2018 para poder impulsarlo, que han pasado 4 años y que “no hay nada”, con el agravante de que en 2021 el consejero de Hacienda, Juan Bravo, visitó Martos y prometió la creación de una Subcomisión, que sólo reunió en julio de 2021 y que “todavía estamos esperando los estudios que iban a hacer para presentar una propuesta distinta” a la que se planteó en 2018.

El alcalde también lamentó que la Junta tampoco haya avanzado nada en relación a la petición del Ayuntamiento de acoger un Centro de Formación Profesional Integrado, que sería “muy útil para la formación y la inserción laboral” en la ciudad. De igual modo, calificó de “decepcionante” que la promesa de la Autovía Torredonjimeno-El Carpio se haya “convertido en un parcheado de unos cuantos kilómetros”.