El alcalde de Martos, Víctor Torres y el concejal de Urbanismo, Emilio Torres han informado hoy del estado de los proyectos que se ejecutan en la localidad, a través del Plan de Fomento de Empleo Agrario 2021-2022, unos trabajos que se han retomado en este mes de marzo, concluida la campaña de recolección de aceituna.
El alcalde ha recordado que son cinco los proyectos incluidos en este ejercicio, “en un programa que empezó en septiembre de 2021 y que paró a finales de noviembre, por la campaña de recolección”. El presupuesto total del proyecto del pfea es de 607.000 euros “buena parte de los cuales se destinan a jornales para trabajadores del régimen agrario, incluidos en este sistema y que nos permite, acometer obras que son de interés municipal”.
Así, se contempla la reforma y rehabilitación de la Barriada del Niño Jesús, “con una actuación que pretende mejorar la accesibilidad, modificando el pavimento existente y dotándolo de una instalación de saneamiento para aguas pluviales”.
Un segundo proyecto se centra en la Urbanización La Teja, en concreto en el entorno de la calle Manzanilla y parte de la calle Picual, “donde se ejecuta una primera fase, para la mejora de los saneamientos, abastecimiento de agua y nueva dotación de alumbrado y acerado y que se completaría en el futuro con una segunda fase”.

Del mismo modo a través de este Plan se actúa en dos calles de la localidad, como son Calle Menor, donde se mejora la accesibilidad y el adoquinado, así como los sistemas de abastecimiento y saneamiento y Calle Santa Bárbara, sobre la que se actúa, para colocar nuevo acerado y bordillos y la dotación de red de abastecimiento y línea eléctrica de alumbrado.
El plan contempla una importante actuación en la pedanía de Las Casillas para la adecuación de un edificio existente que se está dotando de servicios y la mejora de las pistas deportivas “con el objetivo de ponerlo en uso, convirtiéndolo en un lugar atractivo que de servicios turísticos a la zona”, concreta el primer edil.
Además de estos proyectos, se incluye una partida para realizar trabajos de limpieza y ornato en edificios públicos y elementos singulares “para la conservación del patrimonio arquitectónico y paisajístico de la ciudad”.
El concejal Emilio Torres destacaba “la utilidad de este programa” que permite no solo mejorar y embellecer la ciudad sino “que tiene una componente social muy importante”.