El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha querido mostrar su profundo reconocimiento a todos los que de una manera u otra han hecho posible que dos camiones cargados con ayuda humanitaria hayan salido ya desde nuestra localidad con destino a Ucrania. Voluntarios, empresas, grupos, organizaciones y la ciudadanía marteña “han vuelto a demostrar su solidaridad, volcándose con quienes más lo necesitan, esto a pesar de lo duro y difícil de la situación, es la nota positiva de este conflicto».
Desde el Ayuntamiento se ha contribuido en distintos aspectos, fundamentalmente “para coordinar los trabajos y con la cesión de espacios, y desde el área de Servicios Sociales se han puesto los instrumentos para atender a las personas que ya están llegando a nuestro municipio”, destacaba Torres, quien afirma “estaremos abiertos como ciudad para apoyar a estas personas que ha tenido que dejarlo todo para iniciar una nueva vida, lejos de su familia, fuera de sus casas”. Del mismo modo tuvo palabras de ánimo y apoyo a las familias acogedoras “que de manera altruista y desinteresada acogen a desplazados Ucranianos”.
Una vez más “podemos sentirnos orgullos de ser marteños y de contribuir de forma solidaria, como siempre que hay una situación de especiales dificultades, lo hemos hecho”.
Comentarios recientes