En el acto de entrega han asistido Directora General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Andalucía, Cristina de Toro, la Delegada Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca en Jaén, Soledad Aranda, el Presidente de Infaoliva, Manuel Alfonso Torres y el Alcalde de Martos, Víctor M. Torres

Trece aceites han participado en esta primera edición del sello de oro de ASEM, de los que han resultado ganadores:
En la categoría de virgen extra de cosecha temprana y de producción convencional o integrada. Sello de Oro para Aceites Emilio Vallejo y Sello de Plata para Montetucci,
En la categoría de virgen extra de cosecha temprana y producción ecológica, el Sello de Oro ha recaído también el los Aceites de Emilio Vallejo y el Sello de Plata en la Cooperativa San Vicente de la Puerta de las Villas.
Con respecto al Premio por el Diseño y el packaging ha ido a manos de Olive Ecologic

La Presidenta de ASEM, Ana Belén Molina, ha explicado que “Los AOVES son el gran potencial de nuestra tierra, y Martos en concreto, a través de los productores y empresarios debe abanderar su puesta en valor, no ha sido otra la intención de la puesta en marcha de este premio, que nace con vocación de continuidad. Hemos querido además de valorar la calidad y las características particulares de los Aceites, que han sido analizados por los profesionales de CM Europa, destacar algo tan importante en nuestros días como es el diseño y packaging, dado que la imagen con que presentemos nuestros aceites, es fundamental para hablarnos de ellos”

Cristina de Toro, ha felicitado a la Asociación Empresarial Marteña por la iniciativa, destacando que “Cuantas iniciativas se hagan para la puesta en valor de nuestros aceites de oliva son bien recibidas, porque aunque se están haciendo importantes esfuerzos por el reconocimiento de los AOVES, aún nos queda mucho trabajo por hacer sobre todo de cara al consumidor”

El Presidente de Infaoliva, Manuel Alfonso Torres, ha destacado la importancia de este tipo de concursos que sirven de incentivo al sector para ir mejorando día a día, tanto en la calidad como en la comercialización, que es uno de las grandes batallas que aún tenemos que ganar.

Por su parte el Alcalde de Martos, Víctor Torres, ha expuesto la gran labor que aún queda por hacer con respecto a nuestros Aceites de Oliva, un sector que, no podemos olvidar, es uno de los motores económicos de Martos y para el que nuestra ciudad siempre es punto de referencia. Uno de los grandes proyectos de éste equipo de gobierno es conseguir de una vez un polígono olivarero digno de Martos.