El Ayuntamiento de Martos estará presente un año más en Fitur, la Feria Internacional de Turismo, que arranca esta semana en Madrid y que se desarrollará del 19 al 22 de enero.

En esta ocasión, según ha detallado el concejal de turismo, Emilio Torres, el oleoturismo será la baza para intentar atraer visitantes a la localidad. Así, según ha explicado, “hablar de Martos, en materia de promoción turística, es hablar de historia, cultura, patrimonio, deportes, naturaleza, pero en este caso, hemos elegido el oleoturismo como elemento central de promoción”.

Para esta ocasión, además de material divulgativo impreso, se ha elaborado un video promocional con el título “Martos, cuna del olivar”, centrado en los aoves tempranos, los recursos patrimoniales y la cultura del olivar y el aceite de oliva y se presentará el portal web cunadelolivar.martos.es, que dedica un apartado fundamental a la Fiesta de la Aceituna “elemento central de promoción del oleoturismo en Martos” y secciones específicas para las cooperativas locales y los aceites de oliva virgen extra marteños, el patrimonio natural en torno al olivar o los diversos recursos turísticos.
También van a estar presentes las iniciativas del propio sector privado como las desarrolladas por Cortijo El Madroño “uno de los centros oleoturísticos más importantes de la provincia” y la Coopertiva San Amador.

El segundo objetivo con el que se acude a esta feria, es tomar contacto con empresas especializadas del sector turístico, que permita al ayuntamiento captar ideas y recursos para desarrollar los proyectos en los que el consistorio está trabajando, por tal motivo, “se ha cerrado una apretada agenda con distintas empresas especializadas”.

Torres concluía “creemos que Martos tiene todos los ingredientes necesarios para diseñar experiencias vinculadas al oleoturismo que permitan posicionar a Martos como un territorio referente en este sector” y para ello tenemos todos los recursos necesarios y “seguimos trabajando en otros proyectos que vendrán a sumar en este sentido”.