El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Martos, Javier Ocaña ha agradecido que el Gobierno de Juanma Moreno arregle “nuestros caminos rurales que en tan pésimo estado están tras años abandonados por el PSOE”. Estos caminos son otro ejemplo más “de lo abandonada que ha estado la ciudad de Martos en manos socialistas”.

Concretamente, Ocaña se ha referido al Camino las Torres, “con un importante deterioro del firme” y que la Junta de Andalucía va a arreglar para su puesta a punto, conservación y mantenimiento, dentro del Plan Itínere. Son más de 355.000 euros para las obras de esta vía que ya han sido adjudicadas y que en breve arrancarán.

En total, para obras de mejora de caminos rurales en los términos municipales de Martos, Villatorres, Higuera de Calatrava y Alcaudete, la Junta ya ha adjudicado 1.167.807,14 euros, “lo que demuestra que el Gobierno de Juanma Moreno cumple con los agricultores jiennenses”. A estas actuaciones habrá que sumar otra más en el Camino del Monte que supondrán otros 350.000 euros aproximadamente.

Para Ocaña, esto ha sido motivo de “otra pataleta más del PSOE que ha tratado de engañar a los agricultores haciéndoles creer que no había obras para estos caminos rurales” pero ahí estará el Partido Popular siempre para “demostrar siempre la verdad, y lo haremos con hechos y no con papeles mojados”. Es decir, ha concluido el dirigente popular, “ahí donde encontremos a los socialistas tratando de engañar a nuestros vecinos, ahí estaremos nosotros para demostrar la verdad”.

Por último, el dirigente popular ha sugerido al alcalde socialista marteño que podría instalar “un buzón para que los agricultores marteños puedan reclamar todos aquellos caminos rurales que durante años ha tenido abandonados y sin mantenimiento los gobiernos del PSOE en la Junta así como a la Diputación provincial que ya ha manifestado su negativa a colaborar con los Ayuntamientos en esta competencia”, ha concluido.